Diálogo a agenda abierta con vecinos del barrio 13 de junio de Alto Comedero
El gobernador Gerardo Morales encabezó, junto a miembros del Ejecutivo provincial, una reunión con vecinos del barrio 13 de junio de Alto Comedero, oportunidad en la que conversaron sobre cuestiones vinculadas al sector.
Inicialmente, Gerardo Morales destacó la importancia del diálogo a agenda abierta, afirmando que es una instancia «muy enriquecedora, donde escuchamos en primera persona las necesidades y proyectos de los vecinos».
«Los Centros Vecinales son el ejemplo de gestión comunitaria y voluntariado, y nuestro objetivo es fortalecerlos y acompañarlos», acotó Morales.
Hizo especial énfasis en el trabajo articulado interministerial, tanto para la puesta en valor de espacios verdes y recuperados, como para el reforzamiento institucional del Centro Vecinal y de las diversas oficinas estatales en el sector.
En materia de seguridad, anticipó que se está evaluando, junto al Centro Vecinal, la instalación de un destacamento policial estrategicamente ubicado «para reforzar la prevención e integridad de los vecinos». Continuando, invitó a los vecinos a realizar proyectos conjuntos con el Estado provincial sobre cuestiones vinculadas al consumo problemático de sustancias, contención familiar y asistencia social y sanitaria integral, y así «combatir todos los flagelos que aquejan a nuestros niños y jóvenes».
Por su parte, el intendente capitalino, Raúl Jorge, agradeció la presencia de «un gobernador que está permanentemente en territorio solucionando las necesidades de los jujeños», sosteniendo que, trabajar mancomunadamente, Estado, municipio y ciudadanos es el camino».
Finalmente, el referente del Centro Vecinal, David Carlos, agradeció la visita de los funcionarios provinciales y municipales, lo cual «es una nueva muestra de un gobierno presente que nos escucha y acompaña».
Acompañaron la reunión, los ministros de Salud, Infraestructura, Tierra y Servicios Públicos, Seguridad y Desarrollo Humano, Gustavo Bouhid, Carlos Stanic, Guillermo Corro y Alejandra Martínez, respectivamente. Además, estuvieron presentes el diputado Nacional, Jorge Rizzotti; el Fiscal de Estado, Miguel Ángel Rivas; el intendente capitalino, Raúl Jorge; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; legisladores provinciales; equipos técnicos de los diversos ministerios y una gran cantidad de vecinos del sector.