El vicegobernador de Jujuy destacó la muestra de fe del pueblo de Aguas Calientes en su Fiesta Patronal
El vicegobernador Alberto Bernis acompañó al pueblo de Aguas Calientes en los actos centrales en Honor a sus Santos Patronos, la «Virgen y el señor del Milagro». Se desarrollaron actos protocolares, un oficio religioso en la plaza central y la procesión con las imágenes por las principales calles de la ciudad.
Encabezó la ceremonia, el vicegobernador Alberto Bernis junto al intendente Gregorio Mamani, los diputados Omar Gutiérrez, Natalia Guevara, el intendente de la ciudad de Gral. Güemes, Carlos Rosso, la senadora nacional (M.C.), Silvia Giacoppo, el intendente de Puesto viejo, Marcelo López, la diputada nacional, Natalia Sarapura, el intendente Pampa Blanca Bruno Monzón, jefes de fuerzas de seguridad, concejales y funcionarios del municipio anfitrión.
La jornada inició con la recepción de autoridades en las instalaciones del Bachillerato Nº 20. Luego se dirigieron a la plaza central «Carlos Snopek» donde las autoridades izaron la bandera Nacional, entonaron las estrofas del Himno Nacional y expresaron palabras alusivas a la fecha. En ese marco también se realizó la entrega de una Bandera Nacional de la Libertad Civil, de flameo.
Posteriormente las autoridades se trasladaron a otro espacio de la Plaza donde se compartió con la presencia de las imágenes de los Santos Patrones, la «Virgen y el Señor del Milagro», la ceremonia religiosa a cargo del sacerdote Ricardo Farfán.
Luego de la procesión por las principales arterias de la ciudad, el vicegobernador de la provincia Alberto Bernis saludó al pueblo de Aguas Calientes e hizo extensivo el mismo de parte del gobernador Carlos Sadir.
Asimismo, remarcó la importancia de unirse para abordar problemas que aquejan a un sector importante de la población como la falta de trabajo, la pobreza y las necesidades de los jubilados y trabajadores. «Que la señora y el señor del Milagro realmente nos den más fuerza y más esperanza. A nosotros la tarea que tenemos es para hacer mejor las cosas, para seguir trabajando fuerte junto al pueblo y a la gente. Y al pueblo y a la gente que no pierda la fe y la esperanza de que en Jujuy hay un proyecto, una idea, que en Jujuy tenemos ganas realmente de tratar de solucionar los grandes problemas que ahí tiene la gente.», subrayó.
El vicegobernador destacó la productividad de la zona, que está en producción durante todo el año, y mencionó un proyecto que recuperó 12,000 hectáreas para generar empleo, «son 12 meses de producción permanente que hay, de verduras, de hortalizas, de frutas, y eso hace que haya un trabajo permanente y que la gente realmente pueda vivir mejor por todos los problemas que está pasando la actividad. Así que es una zona productiva que la vamos a apoyar muy fuertemente», sostuvo.
Anunció la gestión de mejoras en servicios públicos, incluyendo un móvil para la policía y vehículos para el control sanitario, enfatizando su compromiso de trabajar en conjunto con el pueblo para mejorar la calidad de vida en Aguas Calientes.
En tanto, el intendente Gregorio Mamani, remarcó la importancia de la festividad, el agradecimiento a Dios en estas fechas y a las autoridades, así como la participación de la comunidad local en las celebraciones, que incluyó los actos protocolares, una misa y un desfile escolar.
Mamani también mencionó las obras en desarrollo en la localidad, como un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y otras mejoras en infraestructura, «gracias a la gestión de nuestro gobernador Carlos Sadir, con un CDI que está hecho al 60%, vamos a terminar eso. Después tenemos otras obras también para poner dos refugios en el loteo primero de agosto. Después tenemos otras pequeñas obras como Cordón Cuneta, entre otras», refirió.
Finalmente, las autoridades con las imágenes de los santos patronos se dirigieron a la Avenida principal de la ciudad para dar inicio al desfile de delegaciones escolares, fuerzas de seguridad, asociaciones civiles y agrupaciones gauchas.