Jujuy: admisión al diaconado permanente de diez nuevos candidatos
Fue durante una misa en el santuario de la Virgen del Rosario de Río Blanco presidida por el obispo local, Mons. Fernández, quien animó a los candidatos a vivir desde el amor su futuro servicio.
El obispo de Jujuy, monseñor Daniel Fernández, presidió la misa de admisión de diez varones al orden del diaconado, los cuales se vienen preparando en la Escuela Diocesana de Diaconado Permanente.
La Eucaristía fue el 3 de noviembre, en el santuario de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, y fue concelebrada por varios sacerdotes.
Los candidatos admitidos son: Francisco Alfredo Acchura, Julio Enrique Andrade, Ubaldo Nolasco Aramayo, Héctor Hugo Calisaya, Hugo Luis Collante, Roberto Reinaldo Cruz, Andrés Fernando Espoto, Víctor Diego García, César Alfredo Olmos y Luis Oscar Alberto Rivero Bello.
El obispo jujeño los exhortó a todos a seguir formándose, para vivir desde el amor su futuro servicio diaconal.
Uno de los momentos emotivos de la ceremonia fue cuando las esposas e hijos de los candidatos les impusieron las albas a cada uno ellos.
«Fue una verdadera fiesta de la Iglesia, en la cual se mostraron sus carismas y dones, con los cuales se vive la comunión en la sinodalidad», destacó el Obispado.
Acompañó, como concelebrante, el director de la Escuela de Ministerios, presbítero Víctor Acchura, a quien el obispo le agradeció por el trabajo que se está realizando desde allí.