Supervisión de Servicios de Asistencia Alimentaria de Desarrollo Humano
El Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy a través de la Secretaría de Asistencia Directa, continúa con la supervisión de la asistencia alimentaria que brindan las viandas comunitarias, con el fin de verificar la calidad de menús y el valor nutricional que reciben las personas que asisten a estos espacios sociales.
Esta actividad es realizada por un equipo técnico del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), encabezados por su directora, Gladys Méndez y tiene como objetivo asegurar que se brinde un servicio de calidad a las personas que concurren a estos centros, siguiendo los lineamientos propuestos por la ministra Marta Russo Arriola.
Durante la supervisión, los equipos técnicos verifican aspectos importantes como la higiene al elaborar los menús, la calidad de los alimentos, la condición de la mercadería, los alimentos permitidos y aprobados según el instructivo que implementó el Ministerio de Desarrollo Humano y la atención brindada, para garantizar que las personas reciban alimentos nutritivos en un entorno seguro.
Asimismo, se asesora al personal de los centros que preparan los menús tanto en el control de las de las mercaderías teniendo en cuenta el vencimiento. Durante la supervisión se charla con las y los responsables, con el fin de optimizar el funcionamiento de estos espacios.
Las Viandas Comunitarias son parte de las Políticas Públicas implementadas por el Ministerio para asistir y acompañar a personas en situación de vulnerabilidad social. Algunos de los lugares donde se realizaron supervisiones son: 18 Hectáreas, 110 Viviendas y Aero club I y II de Alto Comedero de San Salvador de Jujuy y diferentes barrios de las localidades de San Pedro y La Esperanza. Las actividades continuarán en el resto de la provincia.